Sigue estas rutinas de ejercicios para bajar la ansiedad

La situación actual mundial puede llevar a un estado de ansiedad que afecte la salud mental y física. El ejercicio físico es una gran ayuda para quienes atraviesan esa sensación.

En días que, tal vez, perdieron el orden que imponen las actividades diarias, hoy en suspenso, una rutina física es el primer paso para recuperar el orden perdido y mejorar el estilo de vida. Es también una forma de prevenir enfermedades crónicas.

Los expertos aseguran que los ejercicios aeróbicos, de resistencia cardiovascular, y los de fuerza reducen los síntomas de ansiedad. Sus beneficios pueden compararse a los de la meditación o la relajación.

En concreto, el ejercicio físico mantiene la mente ocupada, alejando así las preocupaciones del día a día. Además, actúa sobre el cortisol, la serotonina y el sistema de mediadores químicos que reducen la ansiedad y el estrés. Y activa las regiones frontales del cerebro, responsables de las funciones ejecutivas. Las endorfinas que se liberan durante el ejercicio físico generan sensación de bienestar. De esta forma se logra salir del círculo vicioso que producen la actitud y los pensamientos negativos.

Comienza a escribir y pulsa enter

Hablar con una ejecutiva
1